Docente de FADCOM presenta su nuevo libro

Imágenes cortesía PhD. Polo

El PhD. Jorge Polo, publicó el pasado mes de diciembre su más reciente obra que lleva por título Románticos y racistas. Orígenes ideológicos de los etnonacionalismos españoles. El libro publicado por la editorial “El Viejo Topo”, fue presentado en España, el 10 de diciembre en Madrid y el 15 de Barcelona.

Polo comenta que la investigación y la escritura del libro tomó un año y medio, aproximadamente; empezando con ello en el 2020. Él considera que el tema que aborda es polémico y está vinculado a ciertas situaciones que tienen que ver con asuntos de la política española. “Pero no es un libro que hable de la España actual. En realidad, es un libro de historia, filosofía y teoría política. Por ejemplo, en los primeros capítulos el lector encontrará un análisis del Romanticismo, importante movimiento estético y filosófico del siglo XIX. También encontrará una historia genealógica de las ideas racistas, y otros muchos asuntos”, indica el doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

Polo es docente de FADCOM y uno de los investigadores más destacados de la ESPOL. En su registro, tiene varias publicaciones de libros y artículos en revistas académicas especializadas.

Para adquirir el libro puede acceder al siguiente link de la editorial