Docente de fadcom expuso obra trabajada en colaboración en Italia

Fotos cortesía Daniça Uscocovich

En el Palazzo Morando, Museo de la Moda en Milán Italia, estuvo exhibido un traje realizado por la docente Daniça Uscocovich con la diseñadora de moda Paola Liao.

La máster Daniça Uscocovich, docente de FADCOM, presentó L’origine stellare/La carrozza di fuoco, traje que fue elaborado por la diseñadora Paola Liao. El traje comprende tres piezas, cuerpo, túnica y leggings y fue elaborado para el proyecto: Leonardo prigionero del volo, que no es simplemente un evento cultural artístico para rendir homenaje al genio Leonardo da Vinci en su 500 aniversario, sino sobre todo un proyecto de "muy alto impacto social", dados los más de 140 temas involucrados, incluidos; estilistas profesionales, pintores, diseñadores, sastres establecidos y no establecidos, y no olvidemos la categoría de "presos" en la prisión de Bollate, todos a favor de la misión de la asociación VIDAS.

Actualmente, la obra está expuesta en el sitio web oficial del proyecto, el cual muestra un total de 30 obras, seleccionadas internacionalmente, que en la actualidad están en proceso de subasta con un propósito benéfico, cuyo único objetivo es recaudar fondos que serán donados por completo a VIDAS y Casa Sollievo Bimbi - Asociación sin fines de lucro, desde 1982.

Anteriormente, 14 de las prendas, incluida la obra trabajada por Paola Liao y Daniça Uscocovich, fueron expuestas dentro del Instituto Bollate, en Italia.

“En esta pieza quisimos representar los aportes de Leonardo da Vinci en sincronía con los avances tecnológicas de la contemporaneidad. Su interés por crear máquinas voladoras rompiendo los esquemas del tiempo en el que se desarrollo su vida”. 

En el body hemos puesto una pintura de Juan el Bautista en estilo Pop señalando el logo de la NASA derritiéndose en el cual se puede interpretar que Leonardo Da Vinci se desatacó como un precedente en Ingerniería y Ciencia moderna a la vez que se hace un guiño al calentamiento global con el logo derritiéndose.

El velo de organza del vestido deja traslucir los intereses humanistas propios del renacentismo, mientras que en la tela traslucida esta pintado un paisaje clásico que representa el mundo natural creado por Dios que a su vez se complementa con el desarrollo científico representado en el logo de la nasa.

Las mangas guardan estrecha conexión con las magas usadas en la época del renacimiento y contrastan con la modernidad de los pantalones que tienen incrustado detalles de perlas que representan las estrellas en el espacio infinito del universo”, comenta la máster Uscocovich.

Para conocer la obra puede ingresar al sitio web: https://www.leonardoprigionierodelvolo.com/prodotto/l-origine-stellare/

Foto tomada del sitio web oficial del evento