Alumni de Fadcom ganan premio en certamen internacional de Diseño Gráfico

Fotos tomadas de la página oficial de LadAwards

Latin American Desing Awards anunció que entre los ganadores en sus diferentes categorías constaban dos politécnicos. Jacqueline Andrade y Andrés Vallejo, graduados de la carrera de Diseño Gráfico de ESPOL, resultaron ganadores en los Latin American Design Awards (Estudiantes 2018), en la categoría Packaging. Este proyecto de titulación tuvo como tutor al máster Carlos González, docente de Fadcom.

Los estudiantes desarrollaron el packaging (envase) de la marca de cerveza artesanal Don Gonzalo, para el bar Maurchell’s, ubicado en el cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. Los dueños del negocio decidieron innovar para poder sobresalir de entre los demás bares que significaban su competencia. Es por ello, que bar Maurchell’s decide tener su propia cerveza artesanal, un elemento diferenciador. Ante ello, los estudiantes desarrollan el packaging de la nueva marca de cerveza.

Los Latin American Design Awards reconocen las mejores ideas y piezas de diseño en base a su innovación, impacto y creatividad; al igual que buscan promover la industria creativa y la comunicación visual en América Latina. Al menos, 45 profesionales expertos en su disciplina conforman el jurado de las 9 categorías: Branding, Print, Editorial, Packaging, Ilustración, Tipografía, Digital, Animación y Out-Of-Home Media. Cada proyecto es examinado según 4 pilares clave: Calidad Formal, Creatividad, Funcionalidad / Relevancia e Innovación.