Los hermanos Cordero hablaron sobre sus vidas y películas en La Rueda de Espol

Más de doscientos cuarenta personas asistieron al conversatorio con los cineastas ecuatorianos Sebastián y  Viviana Cordero. El evento se realizó el jueves 13 de noviembre en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), y es parte de las actividades que se efectúan en La Rueda, la casa abierta de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom).

Sebastián, conocido por dirigir películas como “Ratas, Ratones y Rateros” o la más reciente “Europa Report”, compartió algunas experiencias y palabras con los estudiantes. “Tienen que ponerse estándares altos, metas ambiciosas”, les aconsejó.

Viviana, por su parte, comentó ante el público las dificultades que experimentó en la realización de sus primeros largometrajes. “El mayor obstáculo ha sido el dinero. Cuando me inicié como cineasta no había apoyo”, recordó.

Una gran emoción para el público fue el anuncio de una pasantía en la próxima película de Sebastián, “Sin muertos no hay carnaval”. Edgar Morán, estudiante de producción audiovisual, la ganó luego de responder cuantas micro-cámaras hubo en la grabación de “Europa Report”. Para esta filmación se utilizaron ocho cámaras pequeñas repartidas en el set.

El final del conversatorio fue agotador para los hermanos Cordero. La mayoría de los asistentes formó una columna para pedirles fotos y autógrafos, solicitudes que ellos complacieron siempre con una sonrisa en el rostro.

Fuente: Club de Redacción de Edcom - Breik