Javier Pérez, diseñador politécnico con fama internacional

Entre los jóvenes que ocupan el auditorio y el hombre que les habla desde el alto escenario, no hay mucha diferencia. Su aspecto despreocupado, lentes y un estampado de Darth Vader en el frente de su camiseta podrían lograr que Javier Pérez, alias Cinta Scotch, sea uno más entre la comunidad politécnica.

Pero hay algo que lo lleva a estar allá arriba y ser el centro de las miradas. Javier se graduó como diseñador gráfico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral en 2013. Desde entonces, su curiosidad y voluntad creativa lo llevaron a ocuparse en experimentos visuales que fusionan la simpleza del dibujo con elementos comunes.

Sin embargo, el trabajo no estaba finalizado si no era conocido y la solución fue Internet. Las redes sociales se convirtieron desde entonces en la plataforma ideal para que este guayaquileño mostrara sus creaciones.

Facebook, Instagram, Twitter y Behance son las redes sociales que han visto el imparable ascenso a la fama de los productos visuales de Javier. A través de ellas ha conseguido seguidores, imitadores, contratos y reconocimiento. Entre sus logros está ser publicado por revistas y diarios internacionales como la National Geographic, Bonsai (Argentina), Carta Capital (Brasil), entre otras.

Fuente: Club de Redacción de Edcom - Breik