Edcom estrena estudio de producción

La Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom) tiene listo su estudio de producción audiovisual. El pasado 7 de agosto, profesores de las carreras Comunicación Social y Producción Audiovisual recibieron una capacitación para el manejo de los nuevos equipos.

Edwin Alomoto, ingeniero de la empresa quiteña Telecuador, fue el encargado de montar el set. “Este estudio está a un nivel profesional; los equipos son iguales a los que utilizan canales de televisión, como Ecuavisa”, explica Alomoto.

Cámaras Sony, monitores y telemprompter Ikan, consola Tricaster, entre otros, son los equipos que se pueden encontrar en el salón. Todo el sistema, desde filmación hasta posproducción, se realiza en alta definición (HD, por sus siglas en inglés).

Ronald Villafuerte, profesor de Edcom, asegura que con estas nuevas herramientas los estudiantes tendrán una experiencia más cercana al trabajo profesional. “Antes realizábamos prácticas con cámara y switch; ahora podremos trabajar con una tecnología más actual”, dice Villafuerte.

Desde el estudio de Edcom se puede también administrar la señal del canal 40 de UHF, EspolTV. Transmitir programas en vivo y grabados desde el campus Gustavo Galindo es la intención del canal de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Fuente: Club de Redacción de Edcom - Breik