Del Pino Espinoza, Ariana Daniela

ariddel@espol.edu.ec

Información de Hoja de Vida

Estudios realizados:
  • PhD en Arte: Producción e Investigación. Mención Cum Laude.
  • Cursando programa de Gastronomía acreditada por la SETEC.
  • Máster en Diseño y Gestión de Marca.
  • Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.
Experiencia Académica:
  • 2018-Actual, Asesora en la Gerencia de Comunicación Social y Asuntos Públicos de Espol.
  • 2018 - Actual, Dirección y tutoría de proyectos académicos.
  • 2018 - 2019, Comité de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas.
  • 2017-Actual, Gestión de la Revista ÑAWI.
  • 2016 - 2017, Directora y tutora de proyectos de vinculación.
  • 2015 - 2017 Coordinadora de Prácticas de Diseño en EDCOM
  • 2014 - 2015, Docente tiempo parcial en la Pontífice Universidad Católica del Ecuador.
  • 2014 - 2015, Docente tiempo completo en la Universidad de las Américas de Quito.
  • 2014, Directora de la Carrera de Diseño Gráficos en la Universidad Metropolitana de Quito.
  • 2013 - 2014,Docente tiempo completo en la Universidad Metropolitana de Quito.
Habilidades:
  • Dominio del idioma Inglés.
  • Comprensión del idioma Francés.
Premios:
  • 2018, Cum Laude de Tesis Doctoral.
  • 2015, Diseño editorial del Libro Marcas Sectoriales. Ganador de premios Clap: 1. Mejor Diseño de Libro Ilustrado (Enciclopedia, Colección de manuales escolares, etc) 2. Mejor Diseño de Libro de texto (Literatura, Colección de libros, etc) 3. Mejor Folleto Paginado (Institucional, Informativo, Memoria y balance,etc.)
  • 2014, Plataforma Muros Libres 1. Ganador de premios Clap: - Mejor diseño gráfico de sitio web para un producto/servicio 2. Premio Conquito valor monetario Ganadores Primer Lugar Reto Plataforma Muros Libres.
Experiencia Profesional:
  • Docente de capacitaciones.
  • Organizadora del Behance Review Quito.
  • Fotografía artística, de productos y de novias.
  • Desarrollo de Marcas.
  • Diseño de Joyería.
Actividades Profesionales, Últimos 5 años:
  • 2018 - 2019, Fui parte del Comité de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas.
  • 2017, Comité organizador del I Congreso de Tecnologías emergentes para Ecosistemas 4.0
  • 2014, SEGUNDO BEHANCE REVIEWS QUITO
  • 2014, PRIMER BEHANCE REVIEWS QUITO
Servicio a la Comunidad:
  • Asociación AIC (Comedor San Vicente de Paul)
Publicaciones:

Artículos:

What the Brand brands: A reading from the contribution of Sectoral Brands to the competitiveness of the regions. INNODOCT 2019 - WOS - Valencia - España (2019) (Proceso de publicación)

2. The impact of the Aesthetic Aspects in Positioning Arts and Audiovisual Communication Indexed Magazines: A comparative case study in Latin America. CUICIID 2019 - SCOPUS/WOS (2019) (Proceso de publicación)

3. Model for the implementation of sectoral brands: proposal for methodological development. Journal RISTI 2019 - SCOPUS Q3 -  (Publicado)

4. Changes in Academic Communication Through Predictive Analysis and New Trends Of University E-Branding. Revista Ciencia y Tecnología - ISI(WOS)/Latindex - II - CIMES 2018  - New York - USA  -  (Publicado)

5. Visibility analysis of the university e-branding of ESPOL Polytechnic University In Ecuador and of The Polytechnic University Of Valencia in Spain. Journal CHAKIÑAN - Scielo/Latindex - Congreso Internacional GESTALT 2018 - Riobamba - Ecuador  -  (Publicado)