Politécnicos entre los semifinalistas de concurso de cuentos ilustrados

Imagen tomada de sitio web del concurso

Al menos, cinco proyectos de estudiantes politécnicos han quedado semifinalistas en el concurso de cuentos ilustrados “semillas del cambio: cuentos sobre cambio climático para niñas y niños ilustrados por jóvenes”. En total son 10 semifinalistas de 109 propuestas receptadas durante su primera edición.

Entre los semifinalistas se encuentran los politécnicos: Stephanie Zambrano, Rosa Cortaza, Christian Yagual, Samantha Espinoza y Renée Montalvo. Todos estudiantes de la carrera de diseño gráfico.

En el mes de marzo, se conocerán a los ganadores de este concurso. Los trabajos serán difundidos y publicados en diferentes espacios y plataformas digitales del proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PLANACC); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD; y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), así como de instituciones o empresas aliadas.

El concurso, es desarrollado por La Subsecretaría de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) a través de su proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PLANACC). La iniciativa se ejecuta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el financiamiento del Fondo Verde para el Clima. El concurso tiene como finalidad generar materiales educomunicacionales para sensibilizar y promover el involucramiento y participación de  jóvenes, niños y niñas en la búsqueda de soluciones para el cambio climático.