Máster Jiménez cuenta su participación en Bienal Internacional del Diseño

En el marco del evento anual, La Rueda, la EDCOM presentará la conferencia “Bienal Iberoamericana de Diseño” a cargo del Máster Edgar Jiménez, docente de la unidad, quien compartirá con los asistentes su experiencia como uno de los seleccionados del Ecuador en la BID 2016. La conferencia se llevará a cabo el miércoles 18 de enero del 2017 en el audiotiro B-101 a las 11:30.
Jiménez fue invitado por el presidente ejecutivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) a participar al evento que se desarrolló del 21 al 25 de noviembre del 2016 en Madrid. En el evento,  el Máster Jiménez representó al país y a la universidad, un importantísimo reconocimiento de carácter internacional a lo mejor del diseño iberoamericano.  Además, por el tipo de conferencias y exposiciones constituye en un proceso de aprendizaje y actualización de conocimientos, que le permitirá describir las tendencias, perspectivas y proyecciones del diseño en la región y la importancia de la participación en este evento para los diseñadores nacionales.
En la BID participó con un trabajo que previamente había ganado un Clap Platinum en la categoría Branding con el Proyecto “Rise Marketplace”. La BID 2016 es un evento internacional que cada dos años reúne lo mejor del diseño de Latinoamérica, España y Portugal (http://www.bid-dimad.org/). Éste constituye un punto de encuentro para diseñadores, empresas y centros de formación académica a nivel de Iberoamérica.
El evento es de interés tanto para el mundo profesional como para el académico, ya que en la misma se muestran los trabajos contemporáneos más relevantes en el campo del diseño iberoamericano. La bienal refuerza la valorización del diseño por su capacidad de transformar, innovar y ofrecer soluciones a problemas, además de fomentar su potencial creativo y cultural.