Estudiantes de EDCOM buscan potencializar el patrimonio de Guayaquil

 

Estudiantes de la materia de Proyectos de Diseño III presentarán una muestra de diseño del patrimonio de Guayaquil. La materia tiene un componente de implementación de espacios expositivos y está a cargo de la Máster Andrea Pino, docente de la carrera de Diseño Gráfico. 

El trabajo de fin de materia de 25 estudiante se expone en tres muestras, cuyo objetivo es la difusión del patrimonio tangible y no tangible de Guayaquil. La exposición tiene como identificador "El observatorio visual". Esta presentación se desarrollará durante tres días, en diferentes lugares y cada presentación tiene un tema central.

Fecha: 23-24 de agosto (jueves y viernes)

Lugar: Casa del Artista Plástico (Barrio Las Peñas)

Horario de inauguración: 14:00 pm

Horario: 14:00 - 21:00 pm

Temática:  Observatorio Visual: temas Deportes en Guayaquil, Murales, Parques, Miradores, Guayaquil desde lo alto.

Entre lo expuesto encontrará realidad aumentada, videos informativos, infografías y transformación de la fotografía en esquemas de telas bordados.

Fecha: 23 y 24 de agosto (jueves y viernes)

Lugar: Iglesia San Francisco de Guayaquil (Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo)

Horario de inauguración: 15:00 pm

Horario: 14:00- 18:00 pm

Temática:  Observatorio Visual: Trazos de Fe. Es un recorrido auditivo donde el visitante podrá identificar cada mural desde la misma descripción artística, enalteciendo los escenarios y arquitectura de la iglesia.

Fecha: 25-26 de agosto (sábado y domingo)

Lugar: Museo Nahím Isaías (Calle Pichincha y Ballén) 

Horario de inauguración: 12:00 pm

Horario: 10:30- 16:30 pm

Temática:  Observatorio Visual:  La sociedad Guayaquil a través de sus árboles, arquitectura neoclásica de Guayaquil, periodistas y literatura guayaquileña. La muestra presenta edificaciones ilustradas de sobre madera, proyecciones, audios de las literatura, escultura y cabina de representaciones visual.