• Español

Edcom y Wikimedians Ecuador organizan charla en Espol

La Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom) acogerá una conferencia que “desmitificará a Wikipedia“, la criticada pero muy visitada enciclopedia libre del Internet. Así lo asegura Edgar Rosero Villacís, el universitario guayaquileño de 20 años que trabaja como editor voluntario de la web y Coordinador Nacional de los wikipedistas ecuatorianos.

La conferencia será la primera actividad de la casa abierta anual LA RUEDA de Edcom en 2016. Tendrá lugar en el auditorio de Edcom, el 7 de junio a las 11:30. La entrada es gratuita.

En abril de este año, Rosero representó a Ecuador en la Conferencia Mundial de Movimientos Afiliados a Wikimedia Foundation (organización propietaria de Wikipedia). Él junto a otros 30 colaboradores forman el capítulo Wikimedia Ecuador y organizan eventos periódicos para incentivar la colaboración digital con proyectos como Wikipedia, Wikinoticias, Wikicitas, entre otros.

En 2014, estos voluntarios ecuatorianos organizaron una editatón sobre cine nacional, auspiciados por el Concejo Nacional de Cinematografía (CNcine), y la Universidad de las Américas (UDLA). Otro de sus proyectos es Wiki Loves Cemeteries, una propuesta nacida en el país y que busca registrar en fotografías el Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

BreikGye entrevistó a Edgar Rosero para conocer más sobre Wikipedia, los proyectos hermanos de esta fundación, el trabajo de los wikipedistas ecuatorianos y otros interesantes detalles sobre esta actividad. ¡Haz clic aquí y léela ahora!


Lee más de esta noticia en: Club de Redacción de Edcom.